compartir en:

La tormenta tropical Danielle se localizará en los límites de San Luis Potosí e Hidalgo y mantendrá el pronóstico de intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ya como depresión tropical o baja remanente, Danielle ocasionará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5.1 mm) en Coahuila y Nuevo León.

A su vez, un canal de baja presión ubicado al noroeste y occidente del país favorecerá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y posible actividad eléctrica y granizadas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, y lluvias escasas o lloviznas en Sonora y Zacatecas.

Por otro lado, una nueva onda tropical, la número 6, se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que ocasionará un aumento de cielos nublados con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Periodos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y de 35 a 40 grados Celsius para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, mientras que en Oaxaca y Chiapas las rachas podrían superar los 60 kilómetros por hora.