compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días el Gobernador Graco Ramírez anunciará el plan para reactivar la economía, informó Francisco Santillán Arrendondo, titular de la Secretaría del Trabajo.
Destacó que derivado de los acontecimientos del 19 de septiembre, diversos establecimientos comerciales, empresas, fábricas, compañías han resultado afectadas, provocando afectaciones en materia laboral.
Al respecto, Francisco Santillán aseguró que están trabajando en cómo apoyar a los empresarios, micros, pequeños y medianos, “sabemos que hay pérdidas de empleos no sólo en grandes empresas, sino también pequeños y se está buscando la forma de ayudar”.
Destacó que la próxima semana el Mandatario Graco Ramírez hará una serie de anuncios en pro de al reactivación económica, por ello, pidió esperar a que sea él quien de a conocer los detalles.
Por lo pronto, la Secretaría del Trabajo  está realizando un censo de locales, comercios y empresas para conocer sus afectaciones y poder nutrir lo que será el programa de rescate económico.
En casos como Plaza Galerías, en donde varias fuentes de trabajo se han detenido, “estamos platicando con los dueños y administradores, porque sabemos que hay áreas que están abiertas al público y queremos evitar, en la medida de lo posible, el despido de personal”.
Consideró que no es sencillo, pero se trabaja en la búsqueda de áreas de oportunidad, para apoyar a la clase trabajadora, evitando en la medida de lo posible.
“Sin embargo, estamos conscientes que por la situación que estamos atravesando para muchos será complicado mantener las fuentes de trabajo”, dijo el Mandatario morelense.

Apoyo. La Secretaría del Trabajo promueve un censo para diagnosticar cuántos negocios han sido afectados por el sismo.

"Estamos platicando con los dueños y administradores, porque sabemos que hay áreas que están abiertas al público y queremos evitar el despido de personal.” Francisco Santillán, secretario del Trabajo

Empleos
Lo que se busca son alternativas para evitar despidos, en la medida de lo posible.

Por: Marcela García /  [email protected]