compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Si bien no se han registrado graves efectos por los cambios de temperatura en el estado de Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y Protección Civil (PC) hacen un llamado a la población para tomar precauciones ante los próximos frentes fríos que habrá, sobre todo en la región de los Altos de Morelos.
En lo que va de la temporada invernal se han registrado 25 frentes fríos de los 49 que se habían pronosticado, informó Juan Carlos Valencia, titular de Ceagua.
“Hasta el momento, en Tlalnepantla ya se registró una temperatura de 1.5 grados bajo cero, mientras que en Huitzilac, lleva tres ocasiones que se registra un grado bajo cero”, agregó Valencia Vargas.
Por otro lado, Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mencionó que continúa el monitoreo permanente ante cualquier emergencia, en los municipios de Huitzilac, Tlalnepantla, Tepoztlán, Totolapan,  Ocuituco, Atlatlahucan, Tetela del Volcán y Yecapixtla.
Las recomendaciones a la población son mantenerse abrigados con ropa gruesa, tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, comer frutas que contengan vitamina “C” y vacunarse contra la influenza.
Entre otras precauciones, está no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa, ni dormir cerca de algún tipo de calentador, entre otros, para evitar posibles incendios.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas prevalecerán durante noches y madrugadas, mientras que en el día se prevé clima de cálido a caluroso, sobre todo en la Zona Sur. El llamado es tomar precauciones, pero sobre todo procurar a niños y personas de la tercera edad.

Cualquier emergencia
Ante cualquier emergencia comunicarse al 911 y pueden seguir las recomendaciones en redes sociales:  
@CEAGUA_Morelos y @PC_Morelos

Por: Maya Ocampo / [email protected]