CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) espera que para finales de año, al menos 15 diferentes empresas, además de Pemex, tengan presencia en el mercado de las gasolinas, y su competencia empuje a la baja el precio.
Sólo hasta que eso ocurra, podrá decirse que la nueva política pública en materia de energéticos será favorable para la sociedad, señaló el recién electo presidente del organismo que aglutina a los industriales en Morelos, Jorge Mátar Vargas.
“En Canacintra estamos convencidos que toda política pública que no tenga un fin favorable para la sociedad, es una política que no funciona”, manifestó.
Agregó que el sector industrial da su voto de confianza a toda iniciativa que tenga por objetivo promover la competitividad , el desarrollo de las empresas y el beneficio para la población.
En ese tenor, apuntó que la nueva regulación federal para las gasolineras, así como la iniciativa de reforma que el Ejecutivo del estado remitió al Congreso local con carácter de preferente y fue aprobada el pasado martes, para que los municipios eliminen la sobre regulación para la apertura de nuevos puntos de venta de combustible, tienen que traducirse en beneficios.
“Las nuevas reglas para el mercado de los combustibles, con una mayor competencia, vienen a dar apertura a distintas empresas y ya se espera que para finales de este año, el consumidor pueda elegir entre 15 diferentes marcas, operando el país”, indicó.
El representante agregó que la Canacintra ve con agrado que grupos cien por ciento mexicanos, de una conocida cadena de conveniencia, entren al mercado de las gasolinas, compitiendo con empresas internacionales.

Expectativa. Empresarios aseguran que la competencia permitirá que los precios se reduzcan.

Regulación
Una reciente iniciativa permitirá instalar estaciones de combustible sin burocratismo excesivo.

15 compañías entrarán a competir en el mercado

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...