Cuernavaca, Morelos.- Antes de viajar a la Ciudad de México, el alcalde Cuauhtémoc Blanco, dio a conocer que en las siguientes horas podrían quedar restablecidos los equipos de bombeo de los pozos de abastecimiento de agua potable.
“Hay avances, ayer (miércoles) dimos una lana, me voy a la CFE para firmar un convenio y solucionar la situación del agua para que no sigan utilizando el tema como asunto político”, expresó el edil capitalino durante entrevista.
Aseguró que las pláticas con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) van avanzadas, “hoy (jueves) llegamos a un acuerdo, se va a cubrir la deuda en pagos, el SAPAC no tiene dinero y no puede pagar todo, será en abonos chiquitos”, agregó.
El agua es primordial para las familias, reconoció Cuauhtémoc Blanco, quien cuestionó que diputados y otros actores políticos, estén tratando de manipular a la población con el tema del vital líquido, “les pido a que no lucren con este tema a la gente, les llevan agüita y con eso ya creen que los apoyan”, dijo.
El edil de Cuernavaca advirtió que en cuanto se tenga un convenio firmado y se haya cubierto parte de la deuda con la CFE se darán a conocer los resultados, “mientras tanto, no hay crisis de agua, se atendió la contingencia y aparte el tema del estiaje”, aseguró.
Respecto al abastecimiento de las pipas que están apoyando a las familias, a través del Gobierno del Estado, Blanco Bravo dijo que ya están analizando jurídicamente el tema, “vamos a ver quién otorgó los permisos para tomar agua de los pozos y como están haciendo las cargas”, advirtió.

"Hay avances, ayer (miércoles) dimos una lana, me voy a la CFE para firmar un convenio y solucionar la situación del agua para que no sigan utilizando el tema como asunto político.” Cuauhtémoc Blanco, alcalde

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...