CUERNAVACA, MORELOS.- La entidad morelense se perfila como un importante exportador de carne a China debido a la cantidad de este producto que se genera en el estado, por lo que las autoridades del país asiático y del Gobierno estatal analizan lazos de negocios en este sector.
“Los mercados que hoy el Estado de Morelos está atendiendo son muy interesantes y cuentan con una expectativa de crecimiento importante.
“El Gobernador Graco Ramírez, después de la visita a China, ha regresado con una oferta de comercializar este producto hasta aquel país”, indicó Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario.
“Este mercado ha venido creciendo de manera importante, por lo que creemos que Morelos también puede participar en este rubro y poderle ofrecer a los productores mejores condiciones de precio en cuanto a sus productos”, explicó.
En Morelos, refirió Ruiz Silva, después de la carne de bovino la segunda más importante que se produce es la de marrano o puerco. “Tenemos más o menos unas 10 o 12 mil cabezas de marrano sacrificadas al mes, contra 3 mil 500 que sacrificamos de bovinos, y la porcinocultura del estado ha crecido de forma importante”.
Destacó que de acuerdo a los lazos que se han generado con el país asiático se han creado distintos escenarios de comercialización para los productos morelenses. Aunado al crecimiento en este sector, auguran que enviar carne a China sea una importante forma de inversión.
En este sentido, adelantó que el gobierno estatal se encuentra atento al tema de exportación, ya que son diversos productos del territorio morelense los que se encuentran posicionados en países de varios continentes.

"Este mercado ha venido creciendo de manera importante, por lo que creemos que Morelos también puede participar en este rubro y poderle ofrecer a los productores mejores condiciones de precio en cuanto a sus productos.” Roberto Ruiz Silva, Srio. de Desarrollo Agropecuario.

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...