compartir en:

El tipo de cambio se espera que fluctúe en la semana entre 17.90 y 18.35 pesos por dólar debido a la incertidumbre generada por la recuperación de la economía mundial y el desempeño del precio del petróleo, estimó CI Banco.

En su reporte semanal, el banco indicó además que si en las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se darán a conocer el miércoles, el inversionista deduce que la autoridad monetaria planea llevar a cabo alzas de tasas de interés en el corto plazo la moneda mexicana se presionaría, y viceversa.

“Las dudas sobre la recuperación económica mundial y la evolución del precio internacional del petróleo seguirán siendo factores con incidencia en los mercados financieros globales, en particular el peso mexicano”, indicó la entidad financiera.

En datos económicos, el banco precisó que la cifra de inflación de Estados Unidos abonaría a la incertidumbre sobre el próximo actuar de la Reserva Federal, ya que una cifra que muestre un rebote en los precios al consumidor podría ser interpretado como si la autoridad monetaria pudiera subir las tasas en junio.

En ese país también se conocerán los reportes de inicios y permisos de construcción de casas de abril, producción industrial, índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago y ventas de casas usadas, así como el cambio en los inventarios de petróleo.

Por último, el dato de Producto Interno Bruto (PIB) de México, que se publicará el viernes, tendría algún impacto en el tipo de cambio, solo si sale por arriba o por debajo del 2.7 por ciento reportado de manera preliminar, indicó CI Banco.

En tanto, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una ligera alza o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años, en el mercado secundario, podría fluctuar entre 5.87 por ciento y 5.95 por ciento, estimó la institución.