El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 7 de diciembre se prevé la entrada de la primer tormenta invernal, en combinación con el frente frío número 14, lo cual podría originar caída de nieve en las partes altas de al menos cinco estados del norte y noroeste del país.

Las entidades con alta probabilidad de nevadas son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, y San Luís Potosí y Zacatecas.

Asimismo, el organismo detalló que se estiman bancos densos de niebla y neblina para la zona norte, noreste y centro del país, además de temperaturas bajo cero en zonas montañosas de los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Igualmente, fueron previstas temperaturas inferiores a los cero grados Celsius en las entidades de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luís Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que en Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas se esperarán temperaturas de entre los cero y los cinco grados Celsius.

Ante ello, el SMN exhortó a la población a tomar medidas de precaución como son: respetar los límites de velocidad y señalamientos en caso de conducir vehículos;  vestir ropa abrigadora; y, prestar atención a niños y personas mayores o enfermas, además de proteger a los animales de compañía.