Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó sobre la entrada de un nuevo frente frío que, en combinación con la masa de aire polar que dejó el sistema número 10, causará una marcada disminución de emperaturas de hasta cero grados, sobre todo en la zona de Los Altos de Morelos.

En un comunicado, indicó que Huitzilac y Tetela del Volcán son los municipios donde se presentarán los valores mínimos, por la noche y la madrugada. Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que en Huitzilac y Tetela del Volcán es donde se presentarán las temperaturas mínimas "cerca de los cero grados", por lo que llamó a la población a tomar previsiones.

En tanto, en la zona centro y sur se prevén entre 10 y 13 grados centígrados. "Durante el día esperaremos un aumento paulatino de la temperatura, que favorecerá ambiente templado en la región norte y centro, y ligeramente cálido en el sur, en tanto, se prevé que por la noche, madrugada y parte de la mañana predomine ambiente templado a fresco", explicó.

Asimismo, dijo que las temperaturas máximas oscilarán de 27 a 31 grados en el sur, cercanas a 26 en el centro y hasta 20 grados en zonas altas. Mencionó que al momento se han presentado 10 frentes fríos, de los 43 que se tienen pronosticados para lo que resta de la temporada –de noviembre de 2017 a mayo 2018- y que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en noviembre todavía se estima la entrada de cuatro sistemas frontales más.

“Pedimos a la población mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como mantenerse hidratados, ya que el agua en el cuerpo es un regulador natural de la temperatura”, finalizó.