Cuernavaca, Morelos.- Derivado del alza a los combustibles comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) prevén un aumento en algunos productos de la canasta básica de hasta un cinco por ciento, sin embargo, esperan que en esta semana cuando se estabilice todo el panorama económico se tendrá una cifra ya concreta, mientras tanto, se basan en cifras extraoficiales.
Emilio Rosas Rico, coordinador general de Agrupaciones Unidas del ALM, mencionó que desafortunadamente sí se han presentado incrementos en algunos productos, pero los locatarios están conscientes de la crisis económica por la que pasan las familias.
“Los últimos en pagar las consecuencias de el alza de las gasolinas son los ciudadanos, el pueblo tiene que ver la manera de subsistir con el incremento de otros productos, por ello, los comerciantes buscarán estrategias para amortiguar el aumento y afectar lo menos posible a los consumidores”, precisó.
Consideró que los productos morelenses no van a representar un problema para los consumidores, pues en este caso no se tendrá una variación en sus precios, mientras qué, los productos que provienen de otros estados, sí tendrán una variación, que esperan sea mínima para no perjudicar en el precio final.
Rosas Rico indicó que los abarrotes, artículos de limpieza y otros productos desde que se comenzó con el “gasolinazo”, si registraron una variación de un seis por ciento aproximadamente, pero aún así los precios en el mercado se encuentran por debajo de las tiendas trasnacionales.
Aseguró que ante el escenario que se vislumbra ya que se tenga algo claro en esta semana, esperan absorber algunos incrementos en los productos de primera necesidad, pues están conscientes que si elevan los precios no sólo van a afectar los bolsillos del consumidor, si no que podría presentarse ausentismo en el mercado ALM.

"Los últimos en pagar las consecuencias de el alza de las gasolinas son los ciudadanos, por ello, los comerciantes buscarán estrategias para amortiguar el aumento y afectar lo menos posible a los consumidores.” Emilio Rosas Rico, coordinador de agrupaciones del ALM.

Señalan. Comerciantes del ALM esperan que se estabilice el panorama económico para tener una cifra concreta del aumento de los productos de la canasta básica.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...