Cuernavaca, MORELOS.- La próxima semana podría ser aprobado una parte del Paquete Económico de 2017, informó el diputado federal Javier Bolaños.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados explicó que está listo el calendario para la aprobación de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la Ley de Derechos, la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos de la Federación 2017.
“Ha quedado definido el calendario de lo que se aprobará en la primera parte del Paquete Económico, esta listo lo relacionado a la Ley de Ingresos y será el martes 18 cuando votemos el tema de hidrocarburos, y confiamos que para el jueves 20 ya quede aprobado todo”, dijo.
El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) detalló que esto logro esta basado en dialogo y en la construcción permanente de acuerdos que promueven desde la cámara de diputados, además, tiene plena confianza en que se contará con el consenso de sus homologos lo que permitirá que en un menor tiempo posible se pueda definir el presupuesto federal para que este sea enviado a los Estados y comiencen la discusión.
“Esperamos el voto de la mayoría ya que estoy convencido que las unanimidades son cada vez más escasas en un parlamento democrático como el actual, en donde existen muchos intereses”, comentó.
Por último, dijo que la dinámica parlamentario “se da con mucha intensidad y con una total apertura a la exposición de ideas y argumentaciones, pero al final lo que se busca es construir las mayorías posibles en torno a un mejor paquete económico que beneficie a una mayor parte de la población”.

Buscan consenso
Con base en el dialogo y en la construcción permanente de acuerdos esperan que se logre el mayor consenso posible.

Prevén intenso debate
Javier Bolaños señaló que habrá apertura a todas las ideas y argumentaciones para construir el mejor Paquete Económico..

Diálogo. Javier Bolaños señaló que la Cámara de Diputados busca construir con base en el consenso el mejor Paquete Económico 2017, para lo cual ya han definido calendario.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...