Cuernavaca, Morelos.- El 10 de diciembre quedará terminada la obra de rehabilitación del Paso Express en su segunda etapa, donde se construye el viaducto a la altura de Chipitlán, en Cuernavaca, así lo señaló el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina.
Dijo que para dicha fecha se iniciará el rodamiento de los carriles hacia a Acapulco y México, debido a que la obra registra un avance del 60 por ciento del proyecto general.
En un recorrido por la obra, se pudo observar los trabajos que se realizan con el apoyo de maquinaria, en donde se trabaja en la excavación del suelo, lo que permitirá una mejor fluidez del cauce de la barranca de Santo Cristo.
Mientras se realiza este procedimiento de construcción en los carriles de norte a sur, con grúas hidráulicas se colocarán los pilotes que soportaran la base en donde se comenzará a colar el concreto hidráulico de los carriles para el rodamiento vehicular.
Castañeda Molina detalló que se contempla la instalación de una tubería con un diámetro mayor y será colocada en la barranca de Santo Cristo, para permitir una mejor fluidez del cauce que viene del norte del estado.
Indicó que esta obra de mayores dimensiones prevé situaciones climáticas, “esta obra está para evitar un taponamiento”.
Explicó que en esta segunda etapa de la construcción del viaducto del Paso Express, se dio continuidad a los trabajos que se realizaron en la zona donde se suscitó el socavón el pasado 12 de julio del año en curso.

Labor. Los trabajos en el carril norte sur del Paso Express, están previstos para concluir el 10 de diciembre.

Proyecto. Durante la construcción en los carriles de norte a sur, grúas hidráulicas colocarán los pilotes que soportaran la base.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...