México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que para las próximas horas se producirán tormentas que irán de torrenciales a intensas en el sur y sureste del país, debido a dos zonas de inestabilidad en el Golfo de México y Yucatán.

En su más reciente reporte detalló que se esperan tormentas torrenciales en el sur de Veracruz, así como tormentas intensas en zonas de Tabasco y Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Campeche, así como tormentas fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Ante ello, el SMN recomiendan a la población estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Asimismo, exhortan a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.