CUERNAVACA, MORELOS.- En breve el Instituto de la Defensoría Pública emitirá una convocatoria para la contratación de más personal, luego de que ya se publicó el reglamento y estatutos de dicha dependencia, indicó la directora Mirta Sagrario Aguirre Gómez.

“Lo que nos obliga a la contratación a través de convocatorias públicas, se está trabajando ya para que la junta de Gobierno nos apruebe ya el proyecto y los lineamientos para la convocatoria y a raíz de eso se lanza la convocatoria”, apuntó.

Explicó que los aspirantes que cumplan con los requisitos podrían ocupar una de las 10 plazas que estarían disponibles en una primera etapa, por lo que mencionó que una vez que la junta de Gobierno sesione, ya estarían en condiciones de lanzar la primera convocatoria.

Recordó que hasta el momento los trabajos de lo que serán las nuevas instalaciones de esta dependencia registran un avance del 40 por ciento y con esto buscarán dar una mayor atención a la gente que acude a solicitar los servicios de los abogados, además se dignificará la labor del personal.

“Es el primero y único a nivel nacional de las Defensorías Públicas, se logró tener un edificio propio y con la tecnología de punta que nos va a permitir optimizar el trabajo de los defensores en el tema de justicia penal y la prioridad es espacios aislados, que den la privacidad –a la ciudadanía-”, precisó.

Incluso, dijo que en este nuevo edificio se contará con una cámara de Gesell, ya que es una recomendación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, así como un área de Servicios Periciales. 

"Cualquier licenciado en Derecho como lo establece la ley, con por lo menos tres años de experiencia en el sistema debería de poder estar participando y a raíz de ahí habrá evaluaciones psicológicas, socio conductuales, económicas, de trabajo social y en un momento de trabajo.”

Mirta Sagrario Aguirre Gómez, directora del Instituto de la Defensoría Pública.

Perfiles

Pondrán  Candados

Habrá filtros para que quienes lleguen tengan el perfil idóneo y no se presten a corrupciones.

Por Omar Romero

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...