Escuelas de educación superior e institutos de investigación en Morelos promueven a través de redes sociales, y con los hashtag #MarchaporlaCiencia y #MarchForScience, un encuentro entre científicos y sociedad para el próximo 14 de abril.
David Romero Camarena, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), informó a Notimex que este encuentro tiene el objetivo de mostrar a la sociedad los beneficios que ésta aporta.
Esta concentración se llevará a cabo en Plaza de las Armas de Cuernavaca, y se convoca con el lema "Concentración por la Ciencia Morelos". La invitación la realizan institutos como el de Biotecnología y Energías Renovables, así como el Centro de Ciencias Genómicas, todos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"Los científicos somos ciudadanos que estamos dispuestos a recuperar nuestro entorno luego de problemas como, por ejemplo, lo que pasó recientemente con el sismo (del 19 de septiembre). Queremos mayor atención de la sociedad y de los tomadores de decisiones hacia nuestra labor", recalcó.
El también vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Bioquímica mencionó que la principal problemática que enfrenta la ciencia, en la actualidad, es la falta de atención.
"La Academia de Ciencias de Morelos es un órgano de consulta, y los tomadores de decisiones poco consultan a nosotros los científicos".
"Los políticos son parte de nuestra sociedad y en el momento en que nuestros políticos se den cuenta del apoyo que puede dar el trabajo científico, vamos a trabajar mejor juntos", agregó el investigador del Centro de Ciencias Genómicas.
Sin embargo, subrayó que aunque la primera edición la Concentración se enfocó a la importancia de los apoyos económicos a la ciencia, en esta segunda reunión los participantes enfatizarán los beneficios de la ciencia en las sociedades.
"Ahora nuestro enfoque será un poco diferente, lo que queremos es acercar a nuestra sociedad y demostrar que los científicos son personas con las que se pueda hablar, dialogar y encontrar soluciones a diversos problemas, esto se hará de manera más lúdica, más flexible para ellos".

Por: DDM REDACCIÖN
local@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp