CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud de Morelos propondrá que la activación física sea obligatoria en los centros de trabajo, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, en el marco del Día Mundial contra la Obesidad.
Consideró que la falta de una correcta alimentación y el sedentarismo, desde la niñez, son los principales motivos por los que la obesidad y el sobrepeso están ganando terreno y, en consecuencia, provocando enfermedades crónico-degenerativas.
Actualmente, la obesidad infantil es un problema de salud pública a nivel mundial y, México, es uno de los países que encabeza este problema, lo que es preocupante, porque entre más niños obesos existan, más posibilidades de casos de diabetes y otras enfermedades crónicas.
En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, que se conmemora el 12 de noviembre de cada año, se dio a conocer que siete de cada 10 adultos, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños, presentan  sobrepeso u obesidad, lo que representa un problema para el sector salud, porque cada vez aumenta más la carga de enfermedades no transmisibles, entre otras.
Cantú Cuevas aseguró que uno de los principales proyectos del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo es la activación física para prevenir la obesidad, por lo que  tiene un proyecto en el que  tratará de involucrar, con la autorización, de la Secretaría de la Gubernatura  permitir interactuar entre secretarias para no solo en las escuelas sino también en los Centros de Trabajo, durante las jornadas de trabajo  se lleven a cabo sesiones de activación física.
El objetivo será el  de prevenir  el sobrepeso y la obesidad que en estos momentos van ganando terreno y representan una amenaza a la sustentabilidad del sector salud, por lo que lanzó un llamado a la población para mejorar los estilos de vida para prevenir enfermedades.

Acondicionamiento. Propone Secretaría de Salud que la activación física sea una costumbre.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp