compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla, informó que mediante la concentración de alcaldes perredistas para la conformación de un bloque progresista buscan beneficios para los municipios, y evitar un decremento en programas sociales.
Esto, al encabezar la Primera reunión nacional de alcaldes, celebrada en la capital histórica del estado de Morelos, durante el 23 y 24 de septiembre, donde sostuvo que la Iniciativa Galileos  busca crear un frente común para realizar propuestas y gestiones que repercutan en los municipios.
“Lo importante es que se han concentrado un grupo de alcaldes progresistas a nivel nacional, de los cuales vamos a presentar una propuesta en el tema de la Ley de Coordinación Hacendaria, precisamente para luchar entre todos y evitar los recortes presupuestales”, expuso Tadeo Nava.
En el caso de Cuautla y la zona metropolitana, refirió que ha quedado fuera del presupuesto de egresos de la Federación, y con ello proyectos como el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred); además de una reducción en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
“Me parece muy importante que sumemos esfuerzos y que vayamos con los diputados federales, que el presupuesto no se vea en decremento para todos los municipios, y en todas las zonas metropolitanas del país”, puntualizó.
El edil indicó que la Iniciativas Galileos desde un principio ha planteado hacer un frente común, donde lo único que converja sea el bienestar de las familias de Morelos y el país, argumentando que la iniciativa va por buen camino, y que han encontrado buena respuesta.

Meta. La reunión tuvo como objetivo luchar por un frente común a favor de las familias morelenses.

Trabas que se deben evitar
El edil aseguró que en la  mayoría de ocasiones los apoyos no llegan a las comunas por cuestiones de carácter técnico o detalles que pueden prevenirse.

"La idea es luchar entre todos y evitar los recortes presupuestales que afecten a los municipios del estado.”  Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]