compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Club de Rotarios Jardines de Cuernavaca firmaron un convenio de colaboración, con el que estarán buscando incentivar la cultura de la denuncia entre la ciudadanía a través del programa Vecino Vigilante.
“Firmar este acuerdo de colaboración institucional para está tan importante situación de la confianza, unificar esfuerzos, sabemos que la institución ha venido teniendo de muchos años atrás una mala imagen”, apuntó Javier Pérez Durón, titular de la FGE.
Expresó que uno de los temas que han venido trabajando es cambiar la mala imagen que existe de la dependencia, por ello insistió que se está tratando de demostrar que es otra institución, incluso también han exhortado al personal a cambiar su actitud para que así la gente tenga la confianza para iniciar las denuncias.
Al respecto Adrián Inda Valencia, presidente del Club de Rotarios, detalló que con estas acciones llevadas a cabo en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, fomentarán el aspecto de la denuncia para que de esta forma los presuntos responsables puedan ser aprehendidos.
“Estamos convencidos que la acción conjunta es el único camino que nos va a llevar a la paz del estado; hoy podemos ser testigos de algo que no estamos acostumbrados a ver, que es unir el esfuerzo ciudadano con el esfuerzo de la autoridad, hoy el Fiscal General nos ha manifestado su interés de participar en esta acción”, comentó.
Ambos representantes coincidieron en que es necesaria la participación de la gente para materializar las denuncias cuando se cometa un delito. 

"Que veamos materializada la parte que nos preocupa, que es la denuncia y que obviamente el delincuente cumpla con su pena; le pedimos al fiscal que nos ayude en el tema.”  Adrián Inda Valencia, presidente del Club de Rotarios.

El objetivo
Que haya una confianza para iniciar las denuncias y acabar con la mala imagen de la Fiscalía.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]