compartir en:

Por Omar Romero

CUERNAVACA, MORELOS.- La Policía Vial de Cuernavaca reforzará la seguridad, así como la coordinación con otros municipios para detectar y evitar los arrancones, indicó el director de dicha corporación, José Huber Abarca Román, al señalar que esta es una de las causas de los accidentes automovilísticos.

Este sábado las autoridades detectaron  arrancones clandestinos en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura del poblado de Rancho Alegre, en Cuernavaca, siendo en el kilómetro 8 de dicha carretera, en donde un grupo de automovilistas se reunieron para jugar “carreritas”.

“Vamos a estar muy atentos, se ha estado haciendo operativos por parte del municipio de Tepoztlán pero ellos lo hacen de su lado y corrían hacia Cuernavaca, vamos a estar muy atentos para erradicar este tipo de prácticas en el municipio; estaremos en coordinación, lo bueno es que somos Mando Único eso nos ayuda y podemos intervenir en los municipios”, dijo.

El director explicó que tuvieron conocimiento de este hecho a través de denuncias ciudadanas, quienes externaron su inquietud, por lo que durante el viernes y el sábado se registró presencia policiaca logrando el aseguramiento de tres vehículos por no tener la documentación correspondiente.

Además de que algunos conductores fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas, así como por obstruir la vía, levantando siete infracciones, sin embargo, dijo que las personas que estaban en estos arrancones al percatarse de la presencia policiaca ingresaron a un bar, por lo que al tratarse de una propiedad privada no lograron más detenciones.

“Vamos a estar muy atentos para que nuestros jóvenes no se sigan accidentando, no sigan excediéndose los índices de velocidad, inhibir el consumo del alcohol mientras conducen su vehículo; estas prácticas en las estadísticas que tenemos nosotros de los accidentes vehiculares son jóvenes de 18 a 25 años los que hay un grado de irresponsabilidad por parte de ellos”, abundó. 

Recuento

 

El objetivo

La Policía Vial busca evitar accidentes en jóvenes a consecuencia de los arrancones en la federal Cuernavaca-Tepoztlán.

Señalamiento

En su mayoría eran jóvenes desde los 16 hasta los 25 años los que participaban en estos arrancones.
 

10 días de salario mínimo la sanción por participar en arrancones.

2 mil pesos puede ser la multa si ingieren bebidas alcohólicas, no tienen documentos o falta una placa.

2 detenidos durante los arrancones por agredir a elementos policiacos.