CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de atender con mayor prontitud los casos de violaciones sexuales en contra de las niñas y adolescentes de la capital, el Ayuntamiento a través de la Comisión de Equidad de Género que encabeza la regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez creará el Sistema de Protección a la Adolescencia y a la Niñez.

Después de concluir el taller “Embarazo Adolescente”, se dieron a conocer cifras alarmantes y datos que deben preocupar y ocupar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, dijo la concejal.

“Tenemos que atender y proteger a nuestras niñas y niños, en el caso de las niñas resulta que quedan embarazadas y es el peor escenario; independiente del impacto psicológico, estamos teniendo en niñas que están dando a luz entre los 10 años y 15 años”, expresó.

Dijo que a través de la creación del Sistema de Protección a la Adolescencia y a la Niñez, en Cuernavaca se trabajará en la prevención con el apoyo de programas, y se buscará el trabajo conjunto con otras instancias locales, estatales y federales, así como organizaciones civiles para detener el abuso sexual en contra de niñas y adolescentes.

La regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género exhortó a la sociedad a contribuir con las acciones que emprende el Ayuntamiento, “sí conocen de algún abuso y violación en contra de menores deben de denunciarlo”, agregó.

Informó que además de trabajar en la prevención con el apoyo de programas y pláticas en las escuelas y colonias, se coordina con los diputados para que se legisle sobre la violación en contra de los menores y que haya penas más severas. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp