CUERNAVACA, MORELOS.- La LIV Legislatura modificará la Ley del Servicio Civil para subrayar que en Morelos los representantes populares y funcionarios de primer nivel, así como los titulares de los órganos autónomos no deben cobrar aguinaldo porque no son subordinados.

La propuesta del dictamen de reforma que está listo para ser votado por el Pleno fue presentada por la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

La diputada solicitó modificar los artículos 2 y 42 de la Ley del Servicio Civil para dar claridad sobre quiénes son esos servidores públicos que no tienen por qué devengar una prestación reservada exclusivamente para la clase trabajadora.

La Ley ya prohíbe que el gobernador, magistrados del Poder Judicial, titulares de los organismos descentralizados y desconcentrados, los diputados y los presidentes municipales, se les pueda considerar como antigüedad laboral los años que se encuentran en esas funciones, para efecto de alguna pensión jubilatoria; y para evitar que puedan recibir los 90 días de aguinaldo, prestación solo prevista en el servicio público para quienes realizan trabajo subordinado.

Sin embargo, la diputada consideró necesario hacer énfasis en que, en esta lista también debe considerarse de forma expresa a todos los servidores con más alta jerarquía salarial y responsabilidad administrativa, concretamente a los titulares y consejeros de los Órganos Constitucionales Autónomos.

Tales como al titular de la Fiscalía General del Estado; al de la Comisión de los Derechos Humanos, Instituto de la Mujer, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, consejero presidente y consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), y consejero presidente y consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Buscan dar claridad a aguinaldos quieren excluir a titulares y consejeros
Tania Valentina propuso la reforma con que pretenden que la prestación sea exclusiva de los trabajadores
Propuesta. Tania Valentina plantea que se reformen los artículos para que se excluya del aguinaldo a titulares y consejeros.

Modificación

Tania Valentina busca que se modifiquen los artículos 2 y 42 de la Ley del Servicio Civil para dar claridad sobre quiénes son esos servidores públicos que no tienen por qué devengar aguinaldo.

Foto: Staff / Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp