CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados federal analiza un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a que establezcan protocolos para atender a personas que viven en situación de calle, respetando y vigilando sus derechos.
Se prevé solicitar a las secretarías de Desarrollo Social federal y estatales realizar un censo nacional de las personas que viven en esta condición para atender sus necesidades e identificar los factores que inciden en su problemática.
La propuesta impulsada por el diputado Felipe Reyes Álvarez (PRD), precisa que uno de los temas pendientes a resolver en México es el relacionado con esta población, sobre todo cuando en los últimos años el número ha aumentado, "al grado de que los registros son mayores a los que en promedio tiene América Latina y el Caribe".
 Menciona que en el país no existen estadísticas claras sobre la cantidad de personas que viven en esa situación.
Tampoco hay indicadores confiables y precisos que permitan cuantificar a la población callejera, ya que las estadísticas de pobreza en México, realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se basan sólo en estudios de hogares realizados por el INEGI.

Atención. Ningun gobierno estatal tiene hasta el momento un censo preciso de cuántas personas viven en situación de calle.

Cifras
No existen registros exactos de cuántos enfrentan la situación.
13.3% de mexicanos viven en situación de calle

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp