CUERNAVACA, MORELOS.- Diversas agrupaciones de abogados buscarán dialogar con la próxima legislatura, una vez que tomen posesión, a fin de exponer sus razones para echar abajo la ratificación de Juan Salazar Núñez, como fiscal Anticorrupción.
Ricardo Popoca González, director del Consejo Estatal de Abogados, comentó que no comparten la idea del fiscal General, Uriel Carmona Gándara, de ratificar por un período de siete años a Salazar Núñez, al considerar que no existía ninguna prisa para hacer dicho nombramiento.
"Este fiscal aún no concluye su período y ya está siendo ratificado, la Fiscalía argumenta los logros -del fiscal Anticorrupción- pero realmente no ha habido un hecho de que se haya aprehendido y se haya sancionado a esos funcionarios, pues nos habla de que no se integraron las carpetas", abundó.

Te puede interesar: Ratifican a Juan Salazar Núñez como fiscal Anticorrupción en Morelos

Indicó que la actual legislatura concluye su encargo el 31 de agosto, por lo que lo ideal afirmó el abogado será hablar con los nuevos diputados y exponerles los recursos que hay para que se designe a otro fiscal Anticorrupción, aunque, todo dependerá si cuentan con los elementos suficientes.
"Tendremos que esperar a que ingresen, que entren los diputados en el Congreso para poder ser el contacto, que estamos hablando del 1 de septiembre en adelante", agregó.
Como se recordará, el 15 de agosto, el fiscal General Uriel Carmona Gándara haciendo uso de las facultades contenidas en el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos, publicada el 11 de julio en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", ratificó a Juan Jesús Salazar Núñez como fiscal Anticorrupción, por un período de siete años.i

Señalan
Agrupaciones de abogados indicaron que dialogarán con los nuevos diputados, a quienes les expondrán las razones para echar abajo la ratificación de Juan Salazar Núñez como fiscal Anticorrupción.

Poder emitir una determinación sí se inicia algún juicio político, si se inicia algún recurso en contra de la designación, pero yo creo que tenemos que analizarlo para poder dar una sugerencia –a los nuevos diputados-." Ricardo Popoca González, dir. Consejo Estatal de Abogados.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp