Cuernavaca, MORELOS.- Una vez que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado reciba el documento de solicitud de destitución del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco se le citará para que presente las pruebas a su favor, luego de que fue turnada a esa comisión.
El diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, informó que hasta el cierre de esta edición no había recibido el documento por lo que desconoce detalles de los motivos por los que se pide la salida del edil.
En entrevista, explicó que en cuanto se reciba el documento se convocará a sesión abierta en la Comisión y se leerá el documento para que se conozcan a detalle los motivos de su salida, además, destacó que se analizará con objetividad y conforme al reglamento.
En el proceso, se citará al presidente municipal para que pueda presentar las pruebas para su defensa, posteriormente se revisará toda la información y documentación para elaborar un dictamen que podría ser favorable o no al alcalde.
El legisldor insistió en que se habrá de revisar a detalle y conforme los tiempos que señale el reglamento, pero confió en que podría quedar listo antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
Reconoció que se trata de un tema polémico, pero aseguró que se deriva de una petición que hacen regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca, el cual fue aceptado por 17 legisladores quienes pedirán que se revise con detalle.
Trascendió que podría ser la próxima semana cuando el alcalde capitalino sea llamado por los legisladores para presentar la información a su favor.
Hasta el cierre de esta edición, la solicitud no había sido hecha del conocimiento del pleno.

Proceso. 17 diputados  pedirán que se revise con detalle la solicitud contra el alcalde de Cuernavaca.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...