CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de que existe una controversia constitucional y amparo en lo individual sobre la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa sobre un adeudo económico a la empresa recolectora de basura Tochter, S.A. de C.V., el Ayuntamiento buscará los mecanismos para saldar la deuda.
El secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que el municipio está comprometido para hacer frente a los compromisos económicos, conforme lo instruya la autoridad.
Lo anterior lo expresó luego de que en el Periódico Oficial Tierra y Libertad se publicó el acuerdo SO/AC-288/3-VIII-2017, donde se instruye al tesorero municipal, Alejandro Villareal,  realizar el cumplimiento de pago dentro del expediente /3ªS/212/2016, que interpuso el ciudadano Carlos Israel Medina García, en su carácter de administrador único de la empresa "Tochter, S.A. de C.V."
Al ser cuestionado sobre la resolución, el encargado de la política interna del municipio señaló: "Hay una resolución, hay que cumplirla pero nada más hay que recordar la situación económica del ayuntamiento, que ha sido muy compleja en esta administración", agregó.
Tras conocer lo publicado, Samuel Sotelo indicó que estarán buscando la forma de subsanar el pago, que corresponde a alrededor de 23 millones de pesos, "lo que va a proceder es buscar la forma de solventar el pago, ya existe una resolución y se tiene que cumplir", dijo el entrevistado.
Aseguró que están dispuestos a dialogar con los representantes de la empresa, "tenemos acercamientos con los empresarios".
Recordó que existe una controversia constitucional y amparo en lo individual por los regidores, síndico y el alcalde con licencia, debido a la resolución que emitió el Tribunal sobre la separación del cargo de los funcionarios por no acatar la resolución.

Pendiente. El Ayuntamiento deberá pagar a la empresa alrededor de 23 millones de pesos por recolección.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]


Loading...