compartir en:

Temixco, MORELOS.- Un supuesto periodista que trató de extorsionar con documentos falsos a la presidenta municipal de Temixco, Irma Camacho, fue detenido la tarde del viernes.
El detenido es Valentín Pobedano Arce, de 61 años, con domicilio en ese municipio.
Alrededor de las 15:30 horas del viernes, Valentín llegó a la oficina de la alcaldesa de Temixco, Irma Camacho, para exigir su renuncia por medio de una carta escrita en una hoja con membretes del Ayuntamiento municipal.
Violentamente, el hombre dijo que laboraba en distintos medios de comunicación y que sino le daban dinero, publicaría las presuntas irregularidades del Ayuntamiento.
Policías revisaron al sospechoso y le encontraron una lista con nombres y números de teléfono de familiares de la presidenta, a quienes posiblemente también llamaría para extorsionarlos.
Pobedano Arce dijo que también era integrante del movimiento en apoyo de la finada alcaldesa Gisela Mota Ocampo, pero eso no impidió que fuera consignado ante el Ministerio Público por los delitos de extorsión y amenazas, por lo que se definirá su situación jurídica.

Detenido. Valentín Pobedano Arce, de 61 años, tenía en su poder papalería con logos del Ayuntamiento.

Lista
El sujeto tenía un papel con números telefónicos de familiares de Irma Camacho.

 

Por: DDM Redacción / [email protected]