compartir en:

Zacatepec.- Desde el regreso del futbol de Ascenso a Zacatepec (2013), ningún representativo tlahuica había iniciado un torneo con tres partidos sin recibir anotación en la categoría de plata como lo ha hecho en este Apertura 2017 el Atlético Zacatepec, bajo las órdenes de Marcelo Michel Leaño, y con Luis Cárdenas en el marco.

En un inicio, y con el nombre de Zacatepec 1948, el equipo de Morelos no llegó ni a la Jornada 2 sin recibir anotación, dentro de los torneos Apertura 2013, así como del Clausura 2014.

En el Apertura 2013, bajo las órdenes de Memo Huerta, perdió la imbatibilidad en la Fecha 1 al caer 1-0 ante Lobos BUAP; para el Clausura 2014, ya con ‘El Grande’ Martínez en el timón, de igual manera permitió gol en la Jornada 1 ante Lobos al caer por 2-1.

Con el descenso y la llegada del Zacatepec Siglo XXI al Estado morelense, el club de ‘Zaca’ no tuvo tan buen orden defensivo.

En el torneo Apertura 2014 con Nacho Rodríguez como Director Técnico recibieron gol apenas en la Fecha 1 al caer 1-0 con Coras; en el Clausura 2015, pero ahora con Joel ‘Tiburón’ Sánchez como timonel recibieron gol igual en la jornada inaugural al empatar 1-1 con Tepic.

Para el Apertura 2015 ya con Carlos Gutiérrez recibieron dos goles en su duelo debut en el triunfo Cañero 3-2 sobre Celaya

Con el mismo Gutiérrez en el Clausura 2016 recibieron un 2-0 en contra en la Fecha 1 ante el cuadro de los Toros de Celaya.

En el Apertura 2016 se logró llegar a la Fecha 2 sin anotación, pero en esa jornada se perdió el cero con el empate a 2 ante Dorados, quienes le repitieron la dosis en el siguiente torneo con un empate a un gol en Sinaloa.

Por Marco Avelino