Al operativo de Pasajero Seguro se agregará la revisión de documentos junto con SMyT

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Seguridad Pública del municipio, Francisco Javier Calderón Medina, informó que dentro de los operativos preventivos para inhibir los delitos en las rutas, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se revisará la documentación de los operadores.
Reconoció que en la mayoría de los casos, cuando se presenta un delito en las unidades del transporte se presume que existe complicidad entre el delincuente y el chofer, por lo anterior, se revisará la documentación con el apoyo del estado.
Dijo que dentro de los operativos que se aplican de manera aleatoria en el transporte, los elementos están capacitados para detectar si entre los pasajeros viaja alguien sospechoso; “se le hace la invitación para realizarle una revisión, siempre salvaguardando sus derechos como ciudadano”, expresó.
Explicó que una persona sospechosa puede guardar entre sus pertenencias algún objeto ilícito que puedan utilizar para delinquir, por ello, es importante la labor de los elementos policiacos para aplicar los operativos.
Calderón Medina mencionó que el último caso relacionado con un asalto a una ruta se registró hace más de 10 días, en el circuito vial Adolfo López Mateos donde se dispararon contra el operador.
Por último, reiteró que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Movilidad y Transporte revisarán la documentación de los operadores para brindarles, al igual que los operativos ruta Segura, certeza y seguridad a los pasajeros.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp