compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Antes del anuncio que hiciera la SCT sobre la construcción de un nuevo viaducto en la zona del socavón, el Gobierno del Estado aseguró que no aceptaba los trabajos sobre la capacidad hidráulica que se realizavan en el Paso Express porque el riesgo en esa zona, dijo el secretario Matías Quiroz Medina.
Ayer por la mañana, en las instalaciones de Casa Morelos, el Gobernador Graco Ramírez convocó a un encuentro con autoridades federales para revisar, ante el temor de una afectación mayor ante el aumento de lluvias.
A la cita fueron llamados el delegado de la Secretaría de Gobernación Juan Molina Arevalo; el delegado de la Conagua, Víctor Hugo Iglesias Pérez y el director del Centro SCT Morelos Héctor Armando Castañeda Molina, quien no asistió.
“Por la naturaleza de la reunión y los impactos que tuvo el socavón era fundamental la presencia del director de la SCT, aunque no asistió dejamos en claro que el Gobierno del Estado no acepta los trabajos que se están realizando”, dijo Matías Quiroz.
El encargado de la política interna informó que han planteado como propuesta “establecer un puente que mejore la capacidad hidráulica de ese paso evitando riesgos y garantizando la seguridad, lo que implicaría tirar lo que se hizo en este tramo”.
“Estaremos trabajando de manera coordinada con los Gobiernos federal y municipal para salvaguardar la integridad de los morelenses y quienes transitan por esta zona. La SCT ha emitido la recomendación sobre el uso de vehículos en el Paso Express, pero además atenderemos las recomendaciones de la CNDH”, finalizó.

"El Gobierno de Morelos estará trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal y municipal a efecto de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Desaira reunión nuevo delegado de la SCT
El encargado de la delegación Morelos, Héctor Armando Castañeda, no acudió al encuentro convocado por el Gobernador Graco Ramírez

Preocupación
El Gobierno del Estado habría manifestado su preocupación de que las obras hidráulicas no eran adecuadas.
50 mil pesos es la sanción estipulada por Protección Civil del Estado contra Aldesa

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez se reunió con el delegado de Conagua, Víctor Hugo Iglesias y con el delegado de Segob, Juan Molina Arévalo.

 

Por: Marcela García
[email protected]