Este 7 de diciembre Pedro Castillo, Presidente de Perú, anunció el cierre del Congreso. A través de un mensaje a la Nación, el mandatario expresó la medida que ha tomado en base a todo lo ocurrido desde que tomó el mando en julio del 2021.

La decisión, anunciada en un mensaje a la nación, se produce a pocas horas de debatirse su vacancia y en medio de graves acusaciones en su contra.

En un mensaje que externó a través de redes sociales, el mandatario anunció la disolución del Congreso de la República. así como la convocatoria a elecciones parlamentarias y el toque de queda a partir de hoy a las 22:00h.

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, exclamó Castillo en su mensaje.

“En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de derecho y democracia, a cuyo efecto se dictan las medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”, añadió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado