La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López, señaló que la decisión del juez de poner en libertad a los jóvenes implicados en el robo del dinero del Programa ‘65 y Más’ no es definitiva, porque existen recursos legales para inconformarse.

Explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene tres días para inconformarse en contra de la determinación del juez que consideró que no había elementos suficientes para vincular a los jóvenes a un proceso.

“Todas las cuestiones jurisdiccionales tienen un recurso y ese recurso es en segunda instancia y todavía existe un amparo, por lo que sería subjetivo emitir una opinión sobre una determinación de un juez que todavía no es una resolución definitiva. Entonces para saber si hubo o no inconsistencias, y de parte de quién las hubo, se necesita tener la resolución de una segunda instancia de un amparo”, dijo.

La presidenta del TSJ  señaló que los jueces tienen la decisión de emitir su opinión de acuerdo a lo que ellos tienen plasmado en base a la Ley.

Por Marcela Garcíalibertad

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp