compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Entre los temas que se tocarán en el foro Internacional Alternativas Verdes, que inicia este jueves en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, se tiene el de la movilidad y el transporte sustentable, en la que el titular de esa área en el estado, Jorge Messeguer Guillén, consideró que se trata de una importante vitrina para que la ciudadanía conozca a fondo el proyecto del Morebús.
El funcionario estatal dijo que se tendrá la presencia de especialistas en la materia, quienes aprovecharán el foro que estará abierto a todo el público de manera gratuita, para explicar a detalle en qué consisten los sistemas de transporte masivo, como el Morebús que se implementará en la entidad.
“Este año tenemos el gusto de participar como movilidad, realmente con una participación relevante, tendremos presencia de autoridades del transporte de otros estados, experiencias exitosas que se han dado en lugares como la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco en materia de transporte masivo”, señaló Messeguer Guillén.
Refirió que también se contará con expositores que van a mostrar que para poder lograr una ciudad sustentable, la movilidad tiene que ser un factor fundamental.
“En esta edición de Alternativas Verdes estamos consolidando esta visión sustentable, la movilidad juega un papel relevante y el jueves por la tarde vamos a tener a estudiantes, transportistas y diferentes sectores, para que puedan escuchar lo que se ha hecho en otras ciudades”, dijo el funcionario.
Messeguer Guillén destacó que el Morebús no tiene marcha atrás, ya que se cuenta con un adelanto importante, por lo que a partir del 2017 se estarían iniciando los trabajos de la infraestructura para este servicio.

"En esta edición estamos consolidando esta visión sustentable, la movilidad juega un papel relevante y (...) vamos a tener a estudiantes, transportistas y diferentes sectores, para que puedan escuchar lo que se ha hecho.” Jorge Messeguer, titular de SMyT

Panel
El jueves a partir de las 16 horas Alternativas Verdes tocará el tema de transporte masivo.

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]