En el marco de la conmemoración del centenario luctuoso del general  Emiliano Zapata se inauguró la exposición “El Reflejo de la Tierra, los Pueblos de Morelos y la Revolución Mexicana” en la plaza Moctezuma, la cual cuenta con 40 fotografías seleccionadas por el historiador Arturo Valencia. 

La exposición ofrece un panorama de la situación que acontecía a los pueblos de Morelos durante el Porfiriato; las imágenes pertenecen al acervo de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y pretenden exponer, de manera sencilla, el carácter campesino del movimiento zapatista y la evolución de la Revolución Mexicana en el estado a través de imágenes poco difundidas. 

En el evento estuvieron presentes Margarita González Saravia, Secretaria de Turismo y Cultura, Isabel Campos, directora del INAH en Morelos y Karla Jaramillo, Coordinadora de Fomento Cultural Morelos, quienes disfrutaron de esta exposición en compañía de la ciudadanía. 

La muestra está instalada en la calle de Matamoros, dentro de la Plaza Moctezuma, está abierta a todo público  de jueves a domingo de las 10:00 a las 17:00 hrs. y estará expuesta hasta finales de abril.

Ddm Staff
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp