El Colectivo Feminista ¡No te calles! y la Compañía de Teatro Espiral Rehilete presentaron,  en el Museo de la Ciudad, la obra “Lomas de Poleo”, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

La puesta en escena muestra a cuatro jóvenes, quienes llevan una vida normal en casa, escuelas y como madres de familia, hasta el momento en el que son violentadas y asesinadas por hombres. Las escenas de esta historia conllevan un mensaje de reflexión acerca de la falta de respuesta de las autoridades, quienes día con día visualizan a cada mujer asesinada como un número más en la lista. 

Durante la presentación se observaron lágrimas y momentos de angustia entre los espectadores, ya que, como expresaron al final, sintieron cierta impotencia al ver las escenas que no solo son actuadas, sino que están sucediendo en la realidad a las mujeres. 

Tras finalizar el espectáculo, las organizadoras interactuaron con los asistentes, quienes se pusieron de pie para ovacionar a los actores de tan impactante función. 

Estefanía Almanza
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp