La Secretaría de Turismo y Cultura presentó, en el Centro Cultural Teopanzolco, la puesta en escena “Belisa, ¿dónde estás? El misterio de las niñas desaparecidas”.

Con la presencia de decenas de niños y adolescentes llevaron a cabo la obra de teatro, que aborda el tema de la violencia de manera lúdica mediante el uso de títeres y música para explicar la situación que afrontan las niñas y mujeres en México.

Con la dramaturgia de Berta Hiriart y dirección de Sixto Castro Castillán, la historia relata cómo tres comediantes viajan en un carromato, mientras cuentan la historia de lo que ocurre en su pueblo. Desde la muerte de la alcaldesa Justa, un gran número de niñas ha desaparecido sin dejar rastro alguno. Ahora, el miedo y la incertidumbre reinan en este poblado bajo el mandato del alcalde Máximo, quien no hace nada por encontrar a las niñas perdidas.

“Belisa, ¿dónde estás?” no busca infundir el miedo y la desesperanza entre los niños, al contrario, su principal objetivo es mostrarles una parte de la realidad con ayuda de música, marionetas, creación plástica y una pizca de misterio.

Sobre la desaparición forzada

Presentan en el Centro Cultural Teopanzolco la puesta en escena de Berta Hiriart

Belisa, ¿Dónde Estás?

Javier Bahena y Nahum Hernández.
Alejandra Pérez y Mayra Cortés.
Jazmín Reséndiz y Soledad Rodríguez.
Eugenia Guadarrama, Ingrid Meyrán y Fernanda Garrido.
Elfega García y Abril Molina.
Julio César y Leandro Vique. jMayra y Gloria Aguirre.

Por: Brenda Camacho / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp