La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos y el Museo Morelenses de Arte Popular llevaron a cabo la presentación de la pieza del mes; esta actividad se realiza con la finalidad de dar a conocer obras de arte de creadores morelenses, quienes tienen como propósito resaltar y rescatar la cultura y tradición del estado. 

Para el mes de septiembre fue seleccionada una pieza que más que reflejar una figura, muestra la tradición en familia que es heredada de generación en generación, “Cuauhtlicoatlocelotl” es el nombre del gran alebrije de tres cabezas, elaborado por la familia Morales, que ha enseñado a sus hijos esta tradición, ya que para ellos la realización de figuras en cartón es parte de su cultura y tradiciones como mexicanos.

Durante la ceremonia de presentación, Margarita González Saravia, Secretaria de Turismo y Cultura, mencionó sentirse feliz de brindar apoyo a artesanos, quienes engrandecen el nombre del estado. 

Luego del corte de listón se realizó un coctel con bebidas servidas en jarritos de barro y ricos canapés con ingredientes típicos de México.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp