Como cada mes, el Museo de la Ciudad se llenó de arte y cultura con el ciclo de exposiciones. Esta vez se presentaron “Kuxtal” (Vida), “Emergencia”, “Fotografía en alta montaña” y “Les traigo la modernidad”. 

El evento se realizó con apoyo del Ayuntamiento de Cuernavaca, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Cultura de Cuernavaca. Cada una de las salas, así como los pasillos de la parte superior del recinto, se llenaron de maravillosas obras de pintura, escultura, fotografía, proyecciones y documentales. 

La pintora Gabriela Hernández fue la encargada de dar vida a Kuxtal: “Entre el cielo y la tierra solo existe la muerte y renacer”, aseguró; mientras que el fotógrafo Emilio Sotres acaparó la atención de los asistentes con increíbles escenarios de la naturaleza, en donde las montañas fueron su centro visual. 

Por otro lado, “Emergencia” es una muestra colectiva, que reúne el talento de jóvenes morelenses del diplomado de proyectos artísticos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, mientras que Eduardo Acosta, Gonzalo Aguirre, Isadora Stähelin, Karla Rodríguez, Pablo Dainzú, Paulina Victoria, Ricardo Pavel, Perla Ramos, Sergio Zamora y Sofía Brito mostraron la modernidad a través de su lente. 

Este ciclo artístico estará abierto para todo público hasta el 13 de enero de 2019. 

Daniel Solano
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp