Capitalinos y visitantes se dieron cita en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo para ser partícipes de la presentación literaria “El Caliche”, de María de los Ángeles Vences Gutiérrez. 
Se trata de una literatura realizada con apoyo de la LXIII Legislatura del Senado de la República, en la que se muestra, de manera honesta y sencilla, el sistema de injusticia, corrupción y despojo hacia los pueblos, así como la descomposición social, la falta de identidad y la violencia, factores que dieron origen a uno de los movimientos guerrilleros más importantes del país de los años 70, una década en la cual las condiciones políticas, económicas y sociales de México, fueron la causa de que muchos jóvenes tomaran conciencia de la injusticia y plantearan un mundo mejor.
En cuanto a la autora, Vences Gutiérrez es originaria de Tlaltizapan de Zapata, Morelos. Participó al lado de “El Güero Medrano” en la guerrilla de los años 70, situación que la llevó a ser perseguida y torturada por la Brigada Blanca. En la actualidad, vive en armonía y con la convicción de haber puesto un granito de arena en la lucha por un mejor país. 
Por: Daniel Solano

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp