Se llevó a cabo en los jardines florales más grandes del mundo la presentación del libro “Cocinar y Habitar en Morelos”, en el marco de las actividades del 50 aniversario de la Universidad Latina, contando con la presencia de Leopoldo Reyes, Rector Institucional de la Universidad Latina, Viviana Aguirre, Vicerrectora Académica, Pedro Ávila, Director General de Competitividad y Servicios Turísticos del Estado de Morelos y el chef Alberto Pastrana como invitado especial.
Se trata de un trabajo de investigación de las recetas tradicionales de las diferentes zonas de nuestro estado, preservando las raíces culturales y creando su evolución a la alta cocina gourmet. El ejemplar se trabajó en coordinación con la chef Teresita de Jesús Reséndiz, Directora de Gastronomía y Turismo de la Universidad Latina Campus Cuautla y la dirección de investigación estuvo a cargo de la Dra. Rosa María García, quienes estuvieron al frente del proyecto, con el interés de llevarlo a las amas de casa para que ellas puedan cocinar un platillo que parece complicado por la decoración o por adquirir los ingredientes, mostrando que ellas lo pueden hacer con insumos de la región y que fácilmente puedan encontrar en su localidad.
El libro cuenta con cuarenta recetas originales, las cuales se hicieron fusión, respetando cada uno de los ingredientes, modo de preparar y tradición; es autoría de alumnos y docentes del Campus Cuautla y tiene el propósito de rescatar las raíces morelenses y mostrar la gastronomía de cada una de las regiones de origen.

Por: Mariana García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...