CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo lunes el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos presentará a los alcaldes que tienen Alerta de Violencia de Género contra las Mujereres (AVGM) un Plan de Acción Emergente para combatir la violencia contra las mujeres, informó Flor Dessiré León Hernández.

Ayer por la mañana, el Instituto de la Mujer convocó al seminario permanente “Herramientas para la mejor implementación de la AVG en Morelos”, impartido por Pablo Navarrete, especialista en Género y Derechos Humanos.

Previo al seminario, la directora general del Instituto Flor Dessiré León, reiteró su compromiso a favor de las mujeres el combate a la violencia por ello anunció que preparan un Plan de Acción Emergente para combatir la violencia en contra de las mujeres, el cual se dará a conocer los presidentes municipales de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

La Secretaría de Gobierno está convocando al encuentro para el próximo lunes 9 de septiembre para  explicar a los alcaldes la importancia de involucrarse en las acciones del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en el Estado de Morelos (SEPASE), pues a cuatro años de decretarse AVG los avances son mínimos.

Si los presidentes no acuden, se determinó que los integrantes del SEPASE acudirán a las sesiones de Cabildo para explicar la preocupante situación que existe en Morelos.

“Se está convocando para hablar de la urgencia de este tema y poder acordar por la vida de la mujeres, por ello el Instituto está generando el Plan de Acción Emergente el cual se les dará a conocer la próxima semana y en el que se involucra a todos los integrantes del SEPASE”, finalizó.

Preparan plan emergente para atender la AVGM
Foto: Marcela García / Diario de Morelos
9
de septiembre, fecha programada para la reunión con alcaldes

4 años
de haberse decretado la AVGM

8
municipios con AVGM
Se está convocando para hablar de la urgencia de este tema y poder acordar por la vida de la mujeres.”
Flor León, directora del IMMjPlan. La directora del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré León, señaló que los avances son mínimos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp