Avanzan gestiones para la reestructuración de la deuda pública que enfrenta el municipio de Cuautla, el alcalde de la ciudad pidió apoyo al Congreso local y se presentará la propuesta, por lo que esperan buenos resultados para tener más recurso para obras y servicios.
Luego de que el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, diera a conocer que no se está solicitando recurso económico nuevo, sino más bien, de los 142 millones de pesos que ya debe el ayuntamiento a la banca, se alargue en un poco más de tiempo para que se pueda liberar flujos efectivos.
Al respecto el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez dio a conocer que subirán al pleno este dictamen a favor de la petición de reestructura de deuda del ayuntamiento de Cuautla, la cual pasaría de 10 a 20 años para pagar los 142 millones de pesos.
El legislador mencionó que si se logra esto seria un beneficio para los ciudadanos, más que para el presidente municipal, ya que requieren de mayor infraestructura y liquidez.
Rodrigo Arredondo dijo que con ello se pretende que haya recurso para que se logre dar más servicios y obras a la ciudad y a la población. 
“Pasar de 10 años que se tiene de deuda a mayor tiempo, para tener un margen de recurso para estas acciones”, precisó. 

Por: Guillermo Tapia
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp