compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Entre 15 y 20 pruebas presentará la defensa de cuatro hombres acusados por el delito de homicidio en agravio del ex líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Salgado Delgado, suscitado el 4 de febrero del año pasado en el municipio de Ayala.
Ante la demora de iniciar este juicio oral en contra de Héctor, Elidio, Víctor y Victorino, el cual estaba programado para arrancar desde hace dos semanas, finalmente ayer por la tarde comenzó, por lo que se prevé que las audiencias se prolonguen hasta la noche y concluyan esta misma semana.
Incluso previo a iniciar el proceso, la defensa solicitó reforzar la seguridad en los alrededores de la Ciudad Judicial de Cuautla, por ello la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López expresó que sí hay condiciones para resguardar a las personas intervinientes.
“Las medidas de seguridad tendremos nosotros que establecerlas para que haya ese orden y se lleve a cabo la audiencia; para que todo se lleve en orden y que no haya consecuencias que podamos tener nosotros, algún problema al interior”, precisó.
Refirió que se estarán reforzando las medidas de seguridad al mencionar que lo único que están buscando es que de manera pacífica y ordenada se realice el juicio oral, por lo que indicó habrá mayor presencia policiaca al sostener que al Tribunal le corresponde mantener el orden en las audiencias y sus instalaciones.
“Ya se previó, sí ha habido en las anteriores audiencias –elementos policiacos- y para estas será el caso de que haya ese resguardo”, agregó al manifestar que será respetuosa del papel de los jueces en este asunto.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]