CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de la gestión que lleva a cabo la administración central, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentarán una propuesta al Gobierno estatal y a la Secretaría de Educación Pública.
Lo anterior, para obtener apoyo y contrarrestar el déficit financiero que ha causado inestabilidad en la institución.
El rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, indicó que buscarán reunirse con autoridades estatales para continuar la gestión y presentar opciones que ayuden a sanear las finanzas de la UAEM.
Indicó que ello va con ajustes que llevan a cabo en la administración de la máxima casa de estudios morelense.
Afirmó que prevén lograr ahorro importante en recurso ordinario, tanto estatal y federal, como el generado de forma propia por la universidad.
Al inicio de la actual administración, el rector Urquiza Beltrán indicó que la universidad estatal tiene déficit de más de mil 300 millones de pesos, por concepto de jubilaciones y pensiones no reconocidas por la SEP.
Ante dicha situación, el representante de la UAEM informó que pretende que sea instaurado un fideicomiso, con el objetivo de lograr que en cinco años sea revertida la situación financiera.

Tiene opciones
Entre otras acciones, el rector de la UAEM busca crear un fideicomiso para sanear finanzas.

1, 300
mdp de déficit tiene la UAEM por jubilaciones

"Esperamos que en estos meses tengamos apoyo de finanzas, pues tenemos déficit muy fuerte y cuando lo contrarrestemos ya tendríamos estabilidad.” Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...