compartir en:

Cuernavaca.- Con gran respuesta a la convocatoria, poco más de 500 ciclistas se darán cita el día de mañana en lo que será la primera Rodada Femenil de ‘Teques’, que tiene como objetivo el fomento al deporte y detectar el talento dentro de nuestra entidad.

El Lago de Tequesquitengo será escenario de esta histórica convivencia, la cual será encabezada por la ciclista morelense Lorenza Morfín, quien fue campeona nacional y medallista panamericana y centroamericana, además de la presencia de la Selección Femenil de Ciclismo. 

Ayer, en las instalaciones del estadio Centenario fue presentada esta rodada, en la que se dijo que los 500 lugares ya están completos, pero que de igual forma podrán acompañar a las seleccionadas y seguir la ruta las jóvenes que se gusten sumar.

Durante el acto, Jacqueline Guerra Olivares, Directora del Instituto del Deporte de Morelos, mencionó que se tratará de un evento único, además de darle importancia al fomento del deporte entre las jóvenes tlahuicas.

“Esta rodada tiene como objetivo fomentar el deporte y la participación de las mujeres. El mayor porcentaje de resultados que se han dado en el país han sido del lado femenil, pero nos falta como sociedad decirlo, reconocerlo y transmitirlo a la gente y más a la niñez y juventud.

“Este sábado queremos saber dónde están las mujeres dedicadas al ciclismo; tenemos el cupo lleno de 500 mujeres de todo el país y queremos que las morelenses se contagien  con un referente como lo es Lorenza Morfín y el equipo femenil”, mencionó.

También, durante la presentación estuvieron las ciclistas Ana Hernández, Antonieta Gaxiola, Erika Varela, Marcela Prieto, Ariadna Gutiérrez, Juline Águila, Nahomi Langarica, además de Lorenza Morfín

Las categorías participantes serán de 20, 40 y 60 kilómetros, iniciando desde las 6 de la mañana, además de que habrá talleres y pláticas para las participantes por parte de las seleccionadas. 

Por: Diego García Cruz
[email protected]