CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Educación Especial presentaron trabajos artísticos de padres de familia y alumnos de la primaria “Justo Sierra” ubicada en la calle 16 de Septiembre, colonia Lomas de Tzompantle, así como la obra de teatro llamada “El principito”.
Ello forma parte de tres talleres de educación artística para alumnos de educación especial con aptitudes sobresalientes y alumnos con necesidades educativas especiales o con alguna discapacidad.
La obra de teatro “El principito” fue parte del taller denominado “Desarrollo de la comprensión lectora y las artes plásticas”, creado para que alumnos reflejaran su capacidad y talento.
Seguido de la obra, se presentó una exposición de esculturas con plastilina realizada por los alumnos y bolsas con la técnica de pintura sobre tela, creadas por los padres de familia con la misma temática de la obra de teatro.
Posteriormente, autoridades entregaron reconocimientos a los alumnos y padres de familia que participaron en estos talleres durante todo el ciclo escolar.
“Estos grupos, en específico, es un grupo de arte que formamos a partir de todo un diagnóstico mediante una ruta de mejora, cuyo objetivo es desarrollar la comprensión lectora y lo quisimos combinar con el arte, y obtuvimos muy buenos resultados”, expresó María Magdalena, maestra de educación especial a cargo del área de aprendizaje y pedagogía de la primaria.

Por: MAYA OCAMPO
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...