compartir en:

Jojutla, Morelos.- La Secretaría de Turismo federal presentó ayer a prestadores de servicios turísticos el programa “Mejora tu hotel” y la campaña publicitaria “Viajemos todos por México”.
El programa consiste en “abrir la llave” del crédito a los pequeños y medianos empresarios de la hotelería con la finalidad de que mejoren la infraestructura instalada y ofrezcan un servicio de calidad a sus clientes.
Por su parte, la campaña busca incentivar la ocupación hotelera y la contratación de servicios turísticos durante las temporadas bajas con una estrategia de turismo doméstico.
La presentación tuvo lugar en Jardines de México, donde el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, acompañado del jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido, y del director de Intermediarios Financieros del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomex), Arturo Sojo Quiroz, hablaron de sus características.
Sojo Quiroz expuso que con “Mejora tu hotel”, los dueños de pequeños y medianos hoteles podrán tener acceso a créditos de hasta 60 millones de pesos con Bancomex, a plazos y tasas preferenciales.
Para préstamos mayores, podrán acudir a las once diferentes instituciones bancarias que participan en el programa.
El crédito podrá ser empleado en capital de trabajo, activos fijos, maquinaria o infraestructura.
La campaña “Viajemos todos por México”, que incluye a Morelos, busca mover la capacidad turística instalada del país durante las temporadas bajas para la actividad turística.
El funcionario federal dijo que la estrategia involucra la decisión de los prestadores de servicios para poner al alcance de los consumidores atractivos paquetes y ofertas para el turismo de fin de semana, local y regional, el turismo de negocios, convenciones y bodas.
“Cuando termina la Navidad, cuando termina la Semana Santa, ese es el momento en el que el sector privado pueda hacer paquetes más interesantes, con precios más bajos, para que las familias podamos viajar por el país y para que quien ya viaja, que viaje más”, planteó.

Por: Antonieta sánchez
[email protected]