Cuernavaca, Morelos.- Más de 70 niñas, niños y adolescentes del Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI) y el Centro de Asistencia Social para el Adolescente (CASA) participaron en el Festival de Día de Muertos para generar en ellos interés por las tradiciones y la cultura.

En el festejo, organizado por las profesoras del jardín de niños, la primaria y telesecundaria del Centro Educativo Nueva Visión DIF, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, reconoció la entrega y profesionalismo de cada educadora para restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que han vivido episodios de violencia.

“Les agradezco enormemente toda la pasión, el amor y dedicación que le ponen a su trabajo; ellos tienen una gran suerte de tenerlas como maestras”, expresó durante su participación.

El festival incluyó música popular mexicana, concurso de disfraces, desfile de catrinas y catrines, una exposición de ofrendas, bailes regionales y la escenificación de un pasaje de la vida de Frida Kahlo para generar un entorno saludable y el derecho a la convivencia.

Las actividades fueron coordinadas por las autoridades de las distintas áreas que conforman el CAMI y las 10 pedagogas que integran el cuerpo de profesoras de la escuela Nueva Visión DIF.

Esta última fue creada para que la niñez y adolescencia albergada pueda estudiar.

En los centros de asistencia social del DIF Morelos han desarrollado un modelo de atención basado en la restitución de derechos de la niñez y adolescencia, mediante atención médica, sicológica, nutricional, educativa, cultural, recreativa y deportiva.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...