CUERNAVACA, MORELOS.- "Mariposas diurnas" es el libro recientemente presentado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) e investigadores, en el cual exponen la diversidad de especies en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla, ubicada en la zona sur del estado y donde habitan más de 500 especies de mariposas.

Las autoridades buscan que el libro sea herramienta pedagógica para alumnos.

Los autores del libro y trabajo de investigación de aproximadamente 10 años son los investigadores Luc Legal, Óscar Dorado, Jérome Albre, Kalinda Bermúdez y Karime López, quienes acompañados por Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo Sustentable, llevaron a cabo la presentación del material.

Durante esta última, Óscar Dorado destacó que el libro es relevante para la biodiversidad de Morelos y el sector educativo, pues esperan que haya mínimo un libro de este tipo en las primarias para concientizar acerca de que la entidad tiene amplia variedad de especies.

Por su parte, Topiltzin Contreras resaltó que la Sierra de Huautla es una reserva muy importante para Morelos.

En ésta habita una mariposa que es endémica de México y que también es conocida como fósil viviente debido a que sus antepasados cohabitaron con los dinosaurios.

Durante la presentación explicaron que el título del libro se debe a la clasificación taxonómica de mariposas.

Hay diurnas, que son las coloridas, y las nocturnas son las que comúnmente salen de noche con colores más oscuros y que normalmente en algunas regiones de la entidad son relacionadas con supersticiones.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp