CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada Ana Cristina Guevara Ramírez presentó iniciativa con proyecto de decreto para modificar la Ley Orgánica Municipal y que se conformen en los Cabildos los comités de Participación Ciudadana.

En la pasada sesión ordinaria, la diputada coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano subió al Pleno para presentar la iniciativa de proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 24 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

Explicó que el objetivo es que los 33 ayuntamientos, así como los tres Concejos Municipales, concreten las comisiones de Participación Ciudadana.

“Es necesario que la ciudadanía emita su opinión en las decisiones y acciones que se toman en los ayuntamientos para el desarrollo y buen crecimiento de su comunidad.

“La responsabilidad más importante que tiene el Poder Legislativo es generar las leyes que respondan a las necesidades sociales.

“Ello se deriva en estudios sobre la realidad que vive el estado, por lo que es necesario promover y facilitar la acción entre el pueblo y sus gobernantes, sólo así se podrá disfrutar de genuina democracia, pues se nutre de participación de sociedad civil”, declaró.

Consideró que al ser los municipios el primer contacto con la ciudadanía se requiere crear un vínculo que sirva como puente para acercar a la gente con sus autoridades. 

Además, comentó que en la actualidad la ciudadanía ha dejado de ser observadora de lo que acontece, por ello es importante acercarla en todo lo que sucede en sus municipios.

Al modificar la ley se podrán crear las Comisiones de Participación Ciudadana para que desde ese espacio puedan participar activamente y contribuyan al desarrollo de sus comunidades. i

 

Por: MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp