CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, conmemoró ayer anticipadamente el Día Mundial del Síndrome de Down, mediante la presentación ante el Pleno de la Cámara Baja la iniciativa que crea la Ley General para la Atención Integral de dichas personas.
"Porque no se trata de una enfermedad, sino de una condición especial, es necesario aumentar la conciencia pública y recordar que las personas que la tienen pueden contribuir en el bienestar de su comunidad, como cualquier otro ciudadano", expresó.
"En México, para nadie es desconocido que la población Down es  estigmatizada, discriminada y víctima de maltrato y falta de apoyo", expresó el legislador al promover el proyecto de ley.
Recordó que, en México, el 7 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, pero el Gobierno Federal destina menos del 1 por ciento del gasto para educación especial.
"Además, es genérica y no atiende a las personas por la condición especial que tenga; como resultado, el 95 por ciento de alumnos Down es analfabeta", subrayó.
A pesar de que 1 de cada 650 niños que nacen padece algún grado del síndrome, Bolaños Aguilar dijo que no se sabe el número de personas con trisomía 21 en el país porque, estadísticamente, sólo se habla de número de discapacitados, pero no se saben las causas ni el tipo.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp